martes, 29 de enero de 2008

Límites Imaginarios...



Viajo, miro a través de la ventana, abro mis ojos y en ellos se refleja el último fulgor desesperado del sol, el ocaso le da al infinito paisaje una belleza extrema, extasis recorre mis venas, se acercaba la noche y con ella la penumbra, el cielo se torna oscuro y solo estoy viendo mis manos frente a mi gracias a al tenue manto blanco de la luna, miro a mi alrededor, siento los latidos apresurados de alguien, incrédulamente miro hacia mi espalda, cegado por el pasado no puedo ver su rostro, solo está ahí como si de alguna manera aquella persona fuera la clave, no me atrevo a tocarla pero tampoco puedo pasar por alto su presencia, saqué algunas palabras al juego para ver si podía de alguna manera saber de quien se trataba, pero no responde, lo unico que puedo advertir es que su figura y olor pertenecen a una mujer, su rostro está cubierto por la oscuridad, acerco mis manos hacia ella y cuando estoy a punto de contactarla desaparece de mis ojos, impactado retomo mi lugar en el viaje con el rastro de la incomprensión en mis ojos, ¿De quien se trata? ¿Que deseaba? ¿Será ella? Preguntas que al pasar del tiempo se hacían inutilmente indecifrables. Veo mi reflejo en el vidrio mientras miraba el camino, las luces en el exterior hacían de mi imágen un rompecabezas, creo que ni yo podría hacer encajar las piezas, tal vez necesite la ayuda de aquella extraña, pero esa era una respuesta difusa e inestable y entre pensamientos cerré mis ojos... Nos detuvimos bruscamente, desperté a causa del impacto, bajé a ver que sucedia, me encontraba de pie frente a un precipicio, el camino estaba interrumpido, no podía creer lo que veia, en medio de la noche el abismo era aún más tétrico, miré hacia el otro lado y nuevamente la vi, sentí que me llamaba, era ella del otro lado de aquel abismo, pero ¿Que podía hacer? estaba limitado, un paso más y mi caída sería fatal... aguardé en silencio, mis oídos se hicieron agudos y pude decifrar lo que dijo con una voz suave y ecxitante, aún recuerdo sus palabras "Ven hacia mi, el límite es imaginario", desorden espacial entre la realidad y lo posible, ahora solo estamos tu y yo, frente a frente, solo el abismo nos separa, abismo de miedos, confusiones, pasado y presente, sombras, nudos difíciles de desatar...
ahora... ¿Quien dará el primer paso?...

No hay comentarios: